La Coordinación Política y Social Marcha Patriótica de Colombia, envía a todo el pueblo ecuatoriano su manifestación de solidaridad y respaldo ante la brutal represión desatada por las fuerzas estatales. Una burda y violenta respuesta ante el estallido social motivado por el aumento de la pobreza y las medidas de austeridad gubernamental que afectan a los más pobres y enriquecen a los más poderosos. La sociedad se volcó a las calles demandando reformas sociales y económicas, amparada por los derechos contemplados en la Constitución Nacional.

Enviamos un abrazo a las familias de las cuatro personas asesinadas por las fuerzas represivas, abogamos por la pronta recuperación de los cientos de personas heridas y por la libertad inmediata de todas las detenidas. La brutalidad policial y la declaratoria de “Estado de excepción” sólo demuestra que las derechas en América Latina siguen atentando en contra de sus propios pueblos, les asesinan, les encarcelan, mientras los empobrecen con sus medidas neoliberales para ampliar la ganancia de las castas corruptas, quienes se llenan los bolsillos con las arcas del Estado, pagadas con el trabajo y el sudor de las personas humildes y trabajadoras.

Alentamos al pueblo ecuatoriano a resistir y a buscar la unidad de todo el campo democrático y popular, en medio de las diferencias de perspectivas y de criterios. Las calles y las urnas deben hablar con contundencia. Sabemos que existen diferencias y que en el campo popular no pensamos lo mismo, pero estamos convencidos de que esa es justamente la mayor riqueza para transformar el país.

Responsabilizamos al presidente Guillermo Lasso de las muertes, de las torturas, las golpizas y los encarcelamientos en contra de la población. Sus políticas neoliberales e irresponsables condujeron a Ecuador a este momento de crisis, y su respuesta militarizada sólo envilece aún más su mandato, hoy manchado de sangre y lagrimas del sufrido pueblo ecuatoriano. En sus manos está la solución de los problemas de la población, para que cese la pobreza y la corrupción gubernamental.

Exigimos a las organizaciones de DDHH, a la ONU, a la CIDH, a pronunciarse para que cese la represión y se resuelvan las demandas ciudadanas y para que cese la escandalosa persecución política en contra de los liderazgos de todas las fuerzas políticas del campo popular. Convocamos a toda Nuestra América a extender nuestros brazos solidarios para que el pueblo ecuatoriano pueda expresarse en las calles y encuentre caminos de unidad.

Seguimos en marcha por la segunda y definitiva independencia de Nuestra América.

¡Viva la lucha del pueblo ecuatoriano!

¡No más represión!

Coordinación Política y Social Marcha Patriótica de Colombia

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Comunicados Solidaridad con el pueblo ecuatoriano