La Coordinación Social y Política Marcha Patriótica convoca a todos los pueblos y comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes, sectores sindicales, estudiantiles, populares y comunitarios, a la juventud, a las mujeres y diversidades, al pueblo colombiano en el campo y la ciudad a continuar participando activamente en el torrente transformador del trabajo y la dignidad que nos llevará a la victoria con Gustavo Petro y Francia Márquez el próximo 19 de junio a la presidencia de la república.

Juntas y juntos hemos superado momentos difíciles. Con mucho esfuerzo y desde abajo construimos con constancia el escenario de cambio democrático y de paz con justicia social que vivimos, y hoy con nuestro voto y el de nuestras comunidades y pueblos por primera vez seremos gobierno. Así derrumbaremos la corrupción enquistada en las instituciones del Estado, y continuaremos con el proceso de cambio estructural que requiere el país.

Los círculos de poder están empecinados en evitar un triunfo progresista, con mentiras, chuzadas y desprestigios. No nos amilanamos. Este cambio nos convoca a dejar todo lo mejor de nuestros procesos populares para convencer a nuestros vecinos, a nuestras amistades, a nuestras familias, que por distintas circunstancias aún no deciden votar por el Pacto Histórico.

No tengamos miedo, el pueblo seguirá movilizado y vigilante después del 19 de junio, como lo hemos hecho siempre. Desde abajo, desde los territorios de la Colombia trabajadora, reafirmamos nuestro apoyo y compromiso con la coalición del Pacto Histórico, y con la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez, quienes encabezarán un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Nuestra historia nos lo demanda, no podemos ser inferiores a las circunstancias. Una vez más ponemos nuestros corazones y nuestras razones para construir un nuevo país, con trabajo y disciplina, pero sobre todo con la profunda convicción de que Colombia puede ser un país donde se realicen nuestros sueños.

 ¡Porque somos potencia de la vida y de la paz!

Comité Operativo Nacional
Coordinadora Política y Social Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Comunicados ¡EN MARCHA POR LA VICTORIA DE PETRO Y FRANCIA! – Con el compromiso por la Paz y la potencia de la Vida