La Coordinación Política y Social Marcha Patriótica manifiesta su profunda alegría y emoción palpitante por el triunfo del Pacto Histórico en las elecciones presidenciales. La Colombia profunda se expresó, desde los campos y ciudades para lograr una épica elección, con mucho tesón y esfuerzo más de 11 millones de colombianas y colombianos decidimos elegir a Gustavo Petro y Francia Márquez para que lideren los cambios que reclama toda la nación.

La jornada del 19 de junio será inolvidable, quedará enmarcada para siempre en la historia de Colombia y Nuestra América. En nuestras retinas están grabadas las imágenes de un pueblo movilizado hacia las urnas, trasegando ríos y carreteras olvidadas en todos los rincones del país. Vivimos con alegría y emoción la fiesta popular que prosiguió al anuncio de los resultados, muestra de la enorme voluntad para apoyar la construcción de un país distinto. Las gentes del común, las más humildes, las mujeres y en especial la juventud, demostraron su capacidad creadora y la enorme fuerza transformadora cuando nos juntamos por un objetivo común.

En ese torrente popular, las organizaciones integrantes de nuestra coordinación política y social pusieron todos sus esfuerzos humanos y materiales, superando el miedo, las amenazas, las detenciones arbitrarias y las dificultades económicas. Este triunfo es de toda Colombia, incluso de quienes por diversas razones depositaron su voto por la campaña del continuismo. Con todas y todos trabajaremos para construir una nación en paz y con justicia social.

Escuchamos con entusiasmo el mensaje de unidad, de reconciliación y de paz expresado en su primera alocución del presidente electo Gustavo Petro. Coincidimos con él y con Francia Márquez en la necesidad de conformar un Gran Acuerdo Nacional y un Frente Amplio que ponga en marcha las reformas urgentes para el bienestar de la población, la implementación del Acuerdo Final de Paz y la decisión de avanzar hacia la paz completa.

Estaremos presentes en los territorios para construir codo a codo ese propósito y estamos prestos a participar de todos los esfuerzos para concretar esta gesta común del Cambio. Nuestra historia de luchas como parte del conjunto del movimiento popular colombiano, nos indica que es el momento de fortalecer la unidad, de abandonar las prácticas que nos separan y reforzar aquellas donde siempre nos encontramos, porque no será nada fácil el camino, porque está demostrado que juntos y juntas podemos escribir nuevos capítulos de la historia nacional.

Felicitamos a cada familia, a cada comunidad, a cada organización que hizo posible este triunfo. Estamos ante el comienzo de un cambio de rumbo para el país, donde deberemos probar el temple, la solidaridad y el inmenso amor por nuestro pueblo.

Nuestro compromiso sigue firme y nuestra convicción intacta de que la paz estable y duradera es posible, y que la construcción de una Colombia incluyente, solidaria, y soberana son pilares fundamentales para convertirnos en una potencia real de vida.

Por la reforma agraria integral

Por la vida y por la paz viva el gobierno popular

Coordinación Política y Social Marcha Patriótica

 

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Comunicados EL TRIUNFO DE LA COLOMBIA PROFUNDA