Desde la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica nos sumamos a la jornada internacional del 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.

Reivindicamos sus luchas históricas y el poder transformador de todas las mujeres que han hecho posible resistir al neoliberalismo y que luchan por la construcción de una Nueva Colombia en paz con justicia social.

A todas las mujeres de la Amazonía, de los Andes, del Pacífico, de la Orinoquía, y del Caribe, nuestro más fraterno saludo de lucha, unidad y solidaridad.

De manera especial, saludamos a nuestras compañeras de Marcha Patriótica que, desde campos, ciudades y otros países continúan en la lucha por la segunda y definitiva independencia.

Igualmente, nuestro abrazo fraterno y de esperanza a todas las mujeres firmantes del Acuerdo Final de Paz que hicieron dejación de armas para continuar sus luchas desde el debate de las ideas, haciendo de la palabra y la movilización social su única arma en la búsqueda de la paz con justicia social. Las alentamos a continuar en esa senda, porque el futuro de Colombia no puede ser una guerra sin fin.

Saludamos a los movimientos y organizaciones de mujeres de Nuestra América y del mundo que construyen resistencias al capitalismo, que trabajan por la unidad de los sectores sociales y populares, y que luchan incansablemente por las transformaciones sociales, la soberanía, la democracia, la libertad, y la justicia.

8 de marzo 2022

Comité Operativo Nacional

Coordinación Social y Política Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Comunicados #8M | Día Internacional de la Mujer Trabajadora