La Coordinación Política y Social Marcha Patriótica, envía un solidario saludo a nuestro compañero y amigo Arnobis de Jesús Zapata Martínez, beneficiario de Medidas Cautelares incluido en la Resolución 030 del 5 de mayo de 2018 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH y presidente de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina-ANZORC, quien el pasado jueves 7 de octubre sufrió un aleve atentado en contra de su vida, que terminó con graves lesiones para su pequeño hijo, luego de que hombres armados llegaran a su casa preguntando por el de forma intimidante.

Arnobis y su familia se encuentran con vida, y eso lo celebramos desde todos los rincones de la Colombia profunda, pero su grave situación de seguridad queda en evidencia y es latente la posibilidad de nuevos atentados en contra de su integridad y la de su familia. Nos declaramos en alerta máxima y nos movilizamos para conseguir el refuerzo en la seguridad de Arnobis y su familia, no permitamos que ante tamaña amenaza el gobierno, el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección no actúen de forma inmediata ante la situación de emergencia.

El clima de violencia verbal, simbólica y física creadas desde el gobierno nacional tienen sumido al país en un desastre humanitario. Esta situación es responsabilidad del Gobierno Nacional y sus autoridades. Ni una sola palabra de solidaridad, ha expresado el señor presidente Iván Duque frente a las diarias y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales, en especial a la vida, de las lideresas y los líderes sociales. Olvidó su mandato de gobernar para toda la nación y no sólo para el puñado de políticos que le rodean.

Invitamos a la Comunidad Internacional, a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, a las embajadas de los países amigos de la paz y la democracia colombiana, a que movilicen todos sus esfuerzos en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos para que el gobierno cumpla su deber de garantía en procura de cesar el baño de sangre en todo el país, y para que se respeten todos los derechos de las lideresas y los líderes del movimiento social. A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solicitamos recomendar al Estado Colombiano concertar las medidas tendientes a garantizar la vida e integridad personal de Arnobis Zapata, y a las altas cortes del Poder Judicial colombiano les pedimos obrar como garantes del equilibrio de poderes y atacar la flagrante impunidad, ante la evidente desidia del Poder Legislativo y del Ejecutivo nacional.

Querido compañero Arnobis, aquí estamos todas y todos los luchadores sociales que integramos la Marcha Patriótica, alzando nuestra voz, rodeando de afecto a toda su familia y poniendo a disposición nuestros modestos esfuerzos para que la vida, la paz y la justicia social sean el centro de un nuevo amanecer para Colombia.

¡Viva la vida!

Comité Operativo Nacional

Coordinación Política y Social Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Derechos Humanos Denuncias Comunicado de solidaridad | Ante el atentado en contra de Arnobis Zapata y su familia