Las organizaciones integrantes de la Coordinación Política y Social Marcha Patriótica, hacemos público nuestro apoyo a la candidatura presidencial del Pacto Histórico compuesta por Gustavo Petro y Francia Márquez y llamamos a todos los procesos y personas que comparten nuestro programa por la tierra, la paz en los territorios y la justicia social, a realizar todos los esfuerzos para cumplir con el derecho al voto el próximo domingo 29 de mayo, invitando a nuestros vecinos y familiares a acompañar la propuesta del Cambio y la Vida.

El Pacto Histórico es la iniciativa más completa e incluyente que existe hoy en materia política, económica, social, cultural, ambiental y soberana para el pueblo colombiano.

Somos conscientes del momento transformador de la política colombiana, al que hemos contribuido con la resistencia pacífica en los territorios y en la movilización social por nuestros derechos. Este momento no sería posible sin las grandes y determinantes movilizaciones de la jornada bicentenaria en 2010, estudiantiles del 2011, el encuentro de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes en 2011 en Barrancabermeja, la movilización nacional por la paz en abril de 2013 o el Paro Nacional Agrario y Popular en agosto del 2013, el sinnúmero de movilizaciones regionales por la paz y sin nuestros esfuerzos para respaldar la Paz con justicia social para Colombia. Un modesto pero fundamental aporte a la solución política al conflicto armado y social.

Nuestro compromiso electoral es también una decisión para seguir luchando por los cambios en el país, especialmente por restituir los derechos de las y los trabajadores campesinos, las comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas, que tenemos como proyecto un modelo rural soberano, que genere riqueza para las comunidades y convierta a Colombia en una potencia agroalimentaria y respetuosa de los ecosistemas y el ambiente.

Trabajaremos incansablemente para continuar con la movilización social por la Paz completa, la implementación total y sin ambages del Acuerdo Final de Paz del 2016, y el desarrollo de los planes de desarrollo rurales que allí se incluyen, exigiendo nuestro derecho a participar y actuar en defensa de los derechos humanos, la paz y la vida digna en nuestros territorios.

No nos quedemos en nuestras casas el domingo 29 de mayo, movilicémonos hacia las urnas con la convicción de dar un paso más en la construcción del país que soñamos para nosotros y nuestras hijas y nuestros hijos.

Por la vida y la paz, con el Pacto Histórico a gobernar

Comité Operativo Nacional
Coordinación Política y Social Marcha Patriótica

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Comunicados Colombia Potencia Mundial de la Vida y la Paz | Comunicado