Bogotá, julio 8 de 2022

 

Querida Patricia Ariza

Poetiza, creadora y ministra de Cultura de Colombia (e)

Ciudad

 

Cuando nos enteramos de tu nombramiento como Ministra de Cultura del gobierno del cambio, el gobierno de la paz, el gobierno de la vida, muchos y muchas de quienes hemos compartido contigo momentos de tristezas, de angustias, de dolor, de incertidumbre, pero también momentos de alegría, de creatividad, de lucha, de resistencia incansable, revivimos en nuestra memoria aquella bella consigna construida colectivamente: “Algo nuevo está pasando”, con la que impulsamos la durísima tarea de la búsqueda de la paz estable y duradera, creando las condiciones políticas para sellar el acuerdo final de paz entre las otrora FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos.

 

Es realidad, algo nuevo está pasando. Con tu nombramiento ministerial, en el gobierno del Pacto Histórico reconoce tu inteligencia, creatividad, trabajo colectivo, constancia, dedicación y determinación de toda una vida de lucha por una Colombia incluyente y democrática, basada en la transformación cultural de nuestra sociedad.

 

Sintiéndote parte de Marcha Patriótica, nos enorgullecemos de caminar juntos y juntas como parte de la gente del común, que vive y sueña con otra Colombia, aquella que se movilizó por décadas y que el 19 de junio logró hacer historia. Sentimos y pensamos que es un reconocimiento a las luchadoras revolucionarias, que consideramos también como propio. Sabemos de tus cualidades, capacidades y compromiso con la paz y la transformación cultural del pueblo colombiano, necesidad urgente y estratégica para la implementación del Acuerdo de Paz, y la construcción de la paz completa, estable y duradera, con la justicia social.

Tenemos la convicción de que ejercerás con dedicación, compromiso y sabiduría en este nuevo desafío, encomendado por el primer gobierno alternativo en nuestro país para fortalecer la revolución cultural del pueblo colombiano. Cuenta con nuestros modestos esfuerzos: en cada vereda, en cada junta de acción comunal, en cada barrio y  municipio donde construimos la segunda y definitiva independencia, estaremos a disposición de las tareas que demande tu mandato.

 

Con profundo sentimiento de amor y compañerismo.

 

Coordinación Social y Política Marcha Patriótica

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Comunicación Comunicados Carta a la compañera Patricia Ariza