Presentación de la obra “La mala reputación”, de Yezid Arteta, en la Feria del Libro de Bogotá

“La mala reputación. ¿Izquierda para existir o para ganar?”, es la última apuesta del escritor Yezid Arteta Dávila, sociólogo, abogado y excombatiente de las FARC. Será presentada este 29 de abril en la 30º Feria Internacional del Libro de Bogotá por la escritora Estercilia Simanca y por David Flórez, vocero del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

 

 

Tras 12 años de militancia guerrillera en las FARC, Arteta fue capturado y condenado a prisión, donde permaneció 10 años. Allí escribió su primer libro de cuentos, “Trocha de Ébano y otros relatos”, la novela-reportaje “La Tramacúa”, y un segundo libro de relatos,” Crónicas de convictos y rebeldes”. También la novela “De la locura y otros crímenes”. 

 

En el 2007, luego de recuperar su libertad, salió de Colombia y se instaló en Cataluña, donde se vinculó como investigador a la Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la que forma parte en la actualidad. En el 2008 publicó el libro “Qué, cómo, cuándo negociar con las FARC”, en coautoría con Alfredo Rangel, Medófilo Medina y Carlos Lozano, y en el 2014 “¡Descansen armas!”.

 

Cuándo: 29 de abril, 3:00 pm

Dónde: Sala Filbo A, Corferias