Saludo al Encuentro Latinoamericano y Caribeño FSM en solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela

Comunicados
Typography

El Movimiento Social y Político Marcha Patriótica saluda y acompaña a las organizaciones asistentes al Encuentro Latinoamericano y Caribeño en este momento urgente en el que el pueblo venezolano necesita la más férrea solidaridad contra los intentos de desestabilización emprendida por el gobierno norteamericano y sus gobiernos súbditos de América y el mundo. 

Para la Marcha es claro que la agresión que viven los hermanos y hermanas venezolanas no es solo por la riqueza que yace en su subsuelo, representada en inmensas reservas de petróleo y minerales de todo tipo, sino que responde al inmenso “pecado” que significa intentar construir una organización del Estado diferente a las imposiciones del capitalismo y de su modelo neoliberal, que rezan de forma dogmática los gobiernos súbditos del sistema. El atreverse a alzar la voz contra el imperialismo bajo la iniciativa de Hugo Chávez y del pensamiento bolivariano, es la principal ofensa por la que quieren castigar al bravo pueblo. 

Hoy mas que nunca se hace un urgente llamado a esa ternura de los pueblos que el pueblo venezolano ofreció a todas los Movimientos y Partidos que en latinoamérica y el caribe daban fuertes luchas hace solo un par de décadas cuando la ofensiva neoliberal y la represión de sus gobiernos impedían cualquier asomo de izquierda y de transformación para nuestros pueblos. La solidaridad es urgente y la férrea defensa del proceso bolivariano está vigente y necesita de todos nuestros esfuerzos. 

 

MOVIMIENTO SOCIAL Y POLÍTICO MARCHA PATRIÓTICA

10 de agosto de 2017

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement