Saludo de la Marcha Patriótica al segundo congreso de la Juventud Rebelde

Comunicados
Typography

Compañeros y compañeras de la Juventud Rebelde.

Reciban del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica un caluroso saludo, en este tan  importante segundo congreso, encuentro en donde estamos seguros que sus deliberaciones, cargadas de mucha alegría y optimismo robustecerán en la vía de construir la anhelada segunda y definitiva independencia. 

Los saludamos en medio de un ambiente económico en el que el actual sistema ha mostrado que ni piensa en los jóvenes, ni es capaz de ofrecerles condiciones de vida dignas, pues para dar sólo unos ejemplos, el desempleo juvenil en Colombia ha llegado al 17,6%, sin olvidar que a esta población se le condena más y más a la inestabilidad laboral, materializada en contratos basura que la obligan a trabajar más de las ocho horas diarias e inclusive gratuitamente, laborando uno o dos meses sin reconocimiento ni remuneración mientras le es formalizado su contrato; y qué decir del área rural, donde debido a la escasa inversión social, se obliga al joven campesino a dejar su lugar de origen y buscar en la ciudad mejores opciones de vida, alejándose de su familia y del ambiente en el que creció. 

Pero a pesar de esto, aun cuando pareciera que nos enfrentáramos a lo la artista plástica Vicky Neumann llamó una “juventud sin divino tesoro”, hoy los jóvenes se toman la palabra y la vida, se atreven no sólo a soñar sino a construir esos sueños con persistencia y lucha constante. Y lo hacen de muchas maneras, y entre estas, por medio de la organización política y el trabajo cohesionado hacia las transformaciones estructurales necesarias para una vida mejor.

Tal es el caso de ustedes con la Juventud Rebelde, quienes han mostrado tener ese potencial organizativo favorable para todo el país, ya que cuentan con la oportunidad de que confluyan tanto jóvenes de las grandes ciudades, como de las regiones a las que este actual gobierno ha querido mantener en el olvido. Y lo han hecho con la alegría, fuerza e intensidad que son propias de ustedes.

Y es precisamente esto lo que necesitamos para el momento histórico actual, de implementación del Acuerdo de la Esperanza entre el gobierno y las Farc-ep, la cual sabemos que debe repercutir en los jóvenes, ya que así como eran ellos quienes más caían producto de la confrontación armada, ahora es el momento en que las diferentes reformas que se impulsen los tengan como aspecto central. Ahora bien, para lograr esto, será necesario continuar juntando las rebeldías de los jóvenes trabajadores, estudiantes, artistas populares, deportistas, campesinos y demás, de tal manera que se pueda afrontar con ideas llenas de creatividad, este momento único que vive el país.

Deseándoles éxitos, los saludamos también agradeciéndoles por los innumerables aportes que han hecho para la Marcha Patriótica en sus distintos sectores, pues han contribuido a consolidar nuestra Movimiento Político, en ese mismo sentido, reiteramos que cuentan con una organización hermana, que los aprecia y que está dispuesta a apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance a fin de consolidar procesos robustos y que estén en la capacidad de disputarse el poder. 

Los felicitamos por esa gran capacidad de canalizar toda esa energía en la organización política, por estar consolidando esa rebeldía organizada la cual puede verse en este segundo congreso, sabemos que las deliberaciones que lleven a cabo, estarán encaminadas hacia acciones que contribuyan a las transformaciones más sentidas que necesita la sociedad colombiana y especialmente su juventud, pues son ustedes la generación de la paz, las transformaciones y la esperanza. 

LES ENVIAMOS UN CALUROSO SALUDO EN SU SEGUNDO CONGRESO

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA

28 DE JULIO DE 2017

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement