Votos por la salud de la compañera Doris Rivera

Comunicados
Typography

El Movimiento Social y Político hace votos por la salud de la compañera María Doris Rivera Ríos, que se encuentra internada desde hace varios días en una clínica de Villavicencio.

La compañera Doris es una destacada dirigente que ha dedicado toda su vida a la defensa de las condiciones de bienestar de campesinos y campesinas en el oriente del país. En su labor de defensora de los derechos humano ha hecho parte de la Asociación Nacional de las Zonas de Reserva Campesina, de la Mesa de Unidad Cívico, Agrario y Popular del Oriente Colombiano (MUCAPOC) y actualmente de DHOC, que es la Fundación por la Defensa de los Derechos del Oriente Colombiano.

La salud de Doris se ha visto afectada, tal vez, porque su cuerpo expresa las grandes dificultades que le ha tocado afrontar como lideresa campesina, pues no solo han sido amenazas por parte de grupos paramilitares y persecuciones judiciales como la captura en el 2015, las que le ha tocado soportar, sino que por estas presiones le ha tocado exiliarse en dos ocasiones, entre agosto de 2010 y febrero de 2011 y luego entre julio y diciembre de 2015 en defensa de su vida.  Y por si fuera poco, ha tenido que enfrentarse a la negligencia del sistema de salud que no le ha realizado los procedimientos correspondientes a su afectación. 

La fortaleza con la que ha continuado en la defensa de la vida, como la perseverancia que la ha mantenido en la lucha por la consolidación de una Zona de Reserva Campesina en la Serranía de la Macarena por más de quince años, es precisamente lo que la mantendrá firme y la sacará de esta dificultad, para garantizar muchos años más de Doris, a su familia, así como a sus compañeras y compañeros. 

Estamos contigo Doris, desde todo el país hacemos fuerza por tu mejoramiento y estas presente en nuestro andar, pues tus sueños y tus luchas son los de todo el pueblo colombiano. 

 

 

¡Fuerza Compañera Doris!

 

MOVIMIENTO SOCIAL Y POLÍTICO MARCHA PATRIÓTICA

Julio de 2017

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement