Las Farc-ep culminarán la dejación de armas el martes 27 de junio

Comunicados
Typography

Tal como había sido acordado, el día de ayer martes empezó la entrega del 40% de armamento restante de las Farc-ep con el fin de cumplir con el 100% de dejación definitiva. Acto que tomará una semana y culminará el martes 27 de junio con un evento público y con transmisión en vivo para el país y el mundo.

Como Movimiento Político y Social Marcha Patriótica que entre sus banderas de lucha se encuentra la paz con justicia social, saludamos tan importante y solemne acto de las Farc-ep, el cual, es una muestra contundente e histórica de esta organización en sacar adelante los compromisos adquiridos en el Acuerdo Final.

Saludamos a las Farc-ep por este hecho magnánimo y les deseamos que nuestros más sinceros éxitos tanto en estas acciones en particular, como en aquellas que se vienen encaminadas a la configuración de su proyecto político legal, con el Congreso Constitutivo que realizarán el mes de agosto de este año; estamos seguros que con sus deliberaciones constituirán una organización comprometida con la construcción de una Colombia más justa y equitativa. Asimismo, exigimos a las distintas instancias del gobierno nacional dar todas las garantías para el paso de esta organización a tal acción política legal.  

Pese al escepticismo que varios sectores han querido posicionar frente a la posibilidad de consolidar el Acuerdo de la Esperanza, y a pesar de los obstáculos que han buscado colocarle. Este acto muestra que la Paz se está construyendo, y que en un país en el que nos han educado para el odio y el rencor, pueden sobreponerse la fraternidad y la reconciliación.

Invitamos a los diferentes movimientos sociales a hacerse partícipe de este acontecimiento, transmitiendo en diferentes plazas, parques, lugares de reunión el acto en vivo de dejación definitiva de armas que se realizará el martes 27 de junio. De igual forma, a respaldarlo por medio de movilizaciones llenas de alegría y creatividad por las cuales tanto nos han caracterizado. De igual forma, invitamos a la población en general a que ante este momento histórico, a que rodeemos los Acuerdos de Paz de tal manera que logremos su pleno cumplimiento.

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA

21 DE JUNIO DE 2017

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement