Comunicado de Marcha Patriótica frente al caso Paul Gillman

Comunicados
Typography

No habíamos vivido hace tiempo un caso así en Bogotá. Es mucho el daño que se le hace al Festival de Rock al Parque y a la ciudad capital haber impedido la presencia del rockero venezolano Paul Gillman por “ser chavista”.

Paul Gillman tiene 40 años de vida artística y ha editado 39 discos con su música. Ha estado en decenas de escenarios en Venezuela y en el mundo y es apreciado y admirado como artista. Es un artista y un ciudadano y tiene el derecho inalienable de ser chavista. Muchos de los que participan en Rock al Parque tienen ideologías y credos distintos y, bienvenidos sean. Dicen las instituciones que lo hicieron  “por evitar alteración del orden público”.

Eso decían muchos espíritus recontra conservadores cuando se inició este Festival de Rock al parque. Y no ha sido así. Es un Festival importante y necesario por su carácter plural y libertario. Allí se escuchan letras de diversas ideologías. Pero, como dice El Quijote “donde hay buena música, no puede haber nada de malo” 

Creíamos que ese Festival era un espacio libertario y que en esta ciudad capital llamada por algunos,  “ciudad rockera”, las instituciones culturales habían demostrado una actitud amplia y pluralista. Pero no es así. Las frases del empresario de espectáculos Julio Correal frente a este acto de censura con el artista venezolano son muy agresivas y desafiantes.

La Marcha Patriótica le expresa al cantante Paul Gillman y a la comunidad de artistas del rock,  nuestra solidaridad. Al pueblo de Venezuela nuestro repudio por este acto arbitrario y medieval.  Y a los artistas de la música,  el repudio por este acto no sólo de censura sino de agresión contra la libertad de pensamiento y de expresión.  

Señores de Idartes y señor empresario Julio Correal: Quizás ustedes no se han dado cuenta que estamos en otros tiempos en Colombia. Y que ahora más que nunca necesitamos de actos de convivencia. 

Movimiento Cultural en Marcha

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement