Saludo a la instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN

Comunicados
Typography

El Movimiento Social y Político Marcha Patriótica saluda la instalación de la fase pública de los diálogos entre el gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional -ELN-.

Para nuestro movimiento siempre será motivo de alegría los pasos que se den en función de alcanzar la paz con justicia social que permita la construcción de una Colombia nueva y reconciliada. 

Después de los obstáculos superados, la instalación de la Mesa de Diálogos en el país hermano del Ecuador es un gran aliciente para los millones de colombianos y colombianas que están cansados de la guerra, de la herencia colonial y del despojo al que nos han sometido las mismas familias que desde hace más de doscientos años gobiernan el país. Para la Marcha es claro que el fin de la guerra es el fortalecimiento del camino que nos va a llevar a la construcción de una Colombia edificada a la medida de los sueños de las grandes mayorías nacionales, que durante tanto tiempo han estado relegadas al designio de unos pocos. 

La agenda de la mesa de diálogos entre el gobierno y el ELN está compuesta de seis puntos en donde es base nodal la participación de la sociedad, la democracia y las transformaciones para la paz, siendo esto motivo fundamental para hacer un llamado a acompañar este nuevo proceso y articular en los territorios con las zonas veredales transitorias y la exigencia del cumplimiento de lo pactado en la Habana y su implementación; para que Colombianas y Colombianos hagan parte activa de la construcción de la paz completa por la cual se aclama a nivel nacional e internacional.

Para la Marcha Patriótica es claro que con una masiva participación ciudadana en estos diálogos y el control y la verificación en la implementación de los Acuerdos de la Esperanza firmados entre el gobierno nacional y las FARC se están sembrando las semillas de la Colombia reconciliada que añoramos desde hace tantos años en nuestro país.

MOVIMIENTO SOCIAL Y POLÍTICO MARCHA PATRIÓTICA

7 de febrero de 2017

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement