Jhon Jairo Rodríguez victima 120 de la persecución contra la Marcha Patriótica

El Movimiento Social y Político Marcha Patriótica rechaza el asesinato del campesino, defensor de Derechos Humanos e integrante de Marcha en el Cauca JHON JAIRO RODRÍGUEZ TORRES en el Municipio de Caloto al norte de este departamento.

La muerte de Jhon Jairo hace parte de la persecución sistemática que ha tenido nuestra organización desde su creación con el asesinato de ciento veinte (120) de nuestros compañeros y compañeras.

A la Marcha Patriótica le surge una inmensa preocupación por la situación de derechos humanos en el norte del Cauca, pues a pesar de las denuncias constantes y las reuniones con las autoridades civiles y militares de esta región, no se han tomado medidas que prevengan la persecución contra las organizaciones sociales y políticas, y ya han sido cuatro muertos en lo que va del año y veinticuatro (24) los asesinados desde la existencia de la Marcha en este territorio.

Frente a esta situación hacemos un llamado urgente a la implementación de los Acuerdos de la Habana, que garanticen el desmonte de las estructuras paramilitares y las bandas criminales al servicio del narcotráfico que hacen presencia en este territorio y la garantía de los derechos políticos a las organizaciones que trabajan por el bienestar de sus comunidades.