Marcha Patriótica fortalece su plan de trabajo

Comisiones
Typography
 

Delegados regionales de comisiones de trabajo de nuestro movimiento celebran un encuentro nacional con la perspectiva de implementar una pedagogía de paz en todo el país

Del 1ro. al 3 de abril se celebró en Bogotá un encuentro nacional de comisiones de trabajo de Marcha Patriótica. La reunión permitió enriquecer el plan general de nuestro movimiento.

El eje central de este encuentro fue la necesidad de impulsar una pedagogía de paz como herramienta para consolidar el actual proceso de diálogo y como requisito para una adecuada implementación de los eventuales acuerdos.

“Hemos logrado traer los responsables de cada comisión para, con sus aportes, alimentar el plan de trabajo nacional”, explicó Lorena Sánchez, delegada del Huila, a la Oficina de Prensa.

También empezar a articular el trabajo de las regiones dentro del plan nacional en lo referente a la pedagogía de paz”, agregó.

Al encuentro asistieron delegados de las comisiones Paz, Comunicaciones, Organización y de voceros, quienes formularon una campaña nacional para desarrollar una pedagogía de paz.

En esta iniciativa, “se constituirán forjadores de paz en las regiones, quienes tendrán la tarea de vincular al movimiento social a la construcción de la paz”, explicó Andrés Gil, vocero nacional de Marcha Patriótica.

Esta campaña se formula en el marco de la eventual implementación de los acuerdos de paz que se logren en la mesa de conversaciones de La Habana, Cuba, y en la que se inicie con el ELN.

En el marco de este encuentro se trazó además un plan operativo para la preparación del segundo Consejo Patriótico Nacional, previsto para noviembre próximo.

El Consejo Patriótico Nacional es la máxima instancia organizativa de nuestro movimiento. Tiene carácter de congreso y su primera versión se realizó en abril del 2012 en el marco del lanzamiento público de Marcha Patriótica.

En la reunión de comisiones de trabajo, además de enriquecer el plan anual del movimiento, se perfiló lo que será la preparación de este segundo Consejo Patriótico Nacional.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement