Primera Junta Patriótica Nacional del 2016

Junta Patriótica
Typography

 

 

Con énfasis en el análisis de los acuerdos parciales del proceso de paz se celebró en Bogotá la primera reunión de esta instancia de dirección de Marcha Patriótica

Este 15 y 16 de enero se celebró en Bogotá la primera reunión de la Junta Patriótica Nacional de Marcha Patriótica, evento que contó con la participación de 20 de sus integrantes.

En la primera jornada, el viernes 15, se realizó un análisis de coyuntura nacional e internacional, el cual tuvo como temática principal los acuerdos parciales del proceso de paz.

Cada uno de los cuatro acuerdos (tierras, participación política, drogas ilícitas y víctimas), fueron socializados y analizados en clave de retos políticos para el 2016, en la perspectiva de la firma de un acuerdo final. 

En las exposiciones también se contemplaron las “salvedades” o puntos en los que no se ha llegado a un arreglo entre las partes.

En el segundo día de labores de la Junta Patriótica, realizado el sábado 16, se efectuó un balance de actividades en tres ejes principales: organización, posicionamiento político y paz.

Con base en este balance se realizaron proyecciones para el plan de trabajo del movimiento, con la perspectiva de la próxima realización de un nuevo Comité Patriótico Nacional (Copan) y del Segundo Consejo Patriótico Nacional, máximas instancias democráticas y decisorias de Marcha Patriótica.

En la Junta Patriótica participaron los voceros nacionales de Marcha Patriótica y los delegados de las comisiones de trabajo del movimiento.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement