Bogotá | La Federación Sindical Mundial Región América Latina y el Caribe denuncia la actitud antisindical de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá.

Comunicaciones
Typography

 

 

 

 

Por: Federación Sindical Mundial - FSM.-Región América Latina y el Caribe

La Federación Sindical Mundial Región América Latina y el Caribe, denuncia y expresa su más enérgico repudio a la actitud antisindical y violatoria del Convenio 98 de la OIT sobre Negociación Colectiva, que ha demostrado la gerencia de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá al negarse a negociar el Pliego de Peticiones de los trabajadores del Sindicato SINTRATELEFONOS.

Pone como condición para hacerlo, un contra pliego con el que la empresa pretende denunciar la totalidad de la Convención Colectiva de Trabajo, alegando que lo que llamó ¨el costo de los trabajadores¨ y su Convención Colectiva de Trabajo, serían los elementos que impiden que la empresa pública sea ¨eficiente competitiva y rentable¨ lo que constituye una manida maniobra, un subterfugio que pretende, vanamente, justificar su rechazo a la aceptación de legítimos derechos.

El Sindicato de ETB SINTRATELEFONOS cuenta con 75 años de lucha. Entre sus más destacadas conquistas está la lucha por la defensa de ETB como empresa pública en el año 2010. Si ella como tal existe, es por esas batallas ejemplares reconocidas en su país. Los trabajadores de ETB merecen un trato justo y no alegaciones infundas para evitarlo.

La Federación Sindical Mundial Región América Latina y el Caribe se solidariza con los trabajadores e insta a la ETB a reanudar las negociaciones con el Sindicato SINTRATELEFONOS sobre la base del Pliego de Peticiones presentado por el Sindicato.


SECRETARÌA

Bogotá | La Federación Sindical Mundial Región América Latina 

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
Región América Latina y El Caribe

Calle 190 No. 1306 entre 13 y 15
Reparto Siboney, Playa, Ciudad de la Habana, Cuba.
Teléfonos: (53 7) 2714345 – (53 7) 2720739 Fax: (53 7) 2735921
Correos Electrónicos: \n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. – \n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Foto tomada de Internet

Advertisement
Advertisement
Advertisement