Movilización de la unidad de víctimas por la paz y la reconciliación

Víctimas
Typography
 

Líderes y lideresas, integrantes de organizaciones de víctimas del desplazamiento forzado, y de otros hechos victimizantes, provenientes de  las diferentes regiones del país, se dieron cita en la mañana del martes 24 de mayo frente al Planetario de Bogotá, en donde se leyó el Pacto de la Unidad de Víctimas por la Paz y  la Reconciliación para después dar inicio a la marcha de rostros  indignados que culminó en la Plaza de Bolívar.
 

Cansados  de ver sus territorios sumidos en el olvido por parte del Estado, hartos de la guerra y de la falta de oportunidades, exigieron la Paz como derecho constitucional.
El dolor de volver a vivir lo vivido, no queremos volver a sentirlo, ni traerlo al presente, por que a nadie le importa nuestro olvido”, se  leía en  una de las tantas pancartas que habían realizado el día anterior durante las mesas de trabajo, en donde se debatió  la construcción de los documentos  de lo que sería el pacto.
Somos personas que merecemos respeto, víctimas de una guerra en la que perdimos los derechos”.  Sus voces se unieron, gritaron reclamando los derechos que garantizan una vida digna. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oficina Prensa Marcha Patriótica 

 

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement