Comunicado conjunto de organizaciones de disidencias sexuales y de género

Diversidad
Typography

A propósito de la marcha que convocaron este 10 de agosto distintos sectores sociales y políticos, en contra de la Ley del Matoneo Escolar (Ley 1620 de 2013) que entre otras cosas, tuvo éxito por el suicidio de Sergio Urrego, varias organizaciones y plataformas disidentes del país nos unimos para rechazar tales actos de homofobia.
En primer lugar, estas personas que se oponen a la educación diversa no conseguirán nada diciendo que están en contra, pues fue la Corte Suprema la que ordenó al Ministerio de Educación  revisar los manuales de convivencia de las instituciones educativas de todo el país, para verificar que no tengan matices de discriminación en cualquiera de sus formas. Además, es una obligación de los colegios desde hace varios años enseñar sobre  educación sexual.
En segundo lugar, desde algunos sectores sociales han argumentado que “cada padre de familia decide la forma en la que va a educar a su hijo”, pero ¿por qué nos quedamos callados entonces cuando a las niñas se les enseña a ser mujeres que callan y le hacen la comida a sus esposos; y a los niños a ser machos despiadados? 
Indignémonos entonces porque en los colegios se reproduce el racismo, el clasismo y el machismo; no porque nuestros niños van a conocer sobre otras posibilidades que brinda el cuerpo. Además, como sabrán varias personas que apoyan esta marcha en contra de la diversidad, Colombia es un país laico, por lo que los pensamientos religiosos y cultos no pueden pasar por encima de la libertad de expresión, la igualdad y el libre desarrollo de personalidad.
En tercer lugar la ministra de educación Gina Parody ha negado en repetidas ocasiones que se hayan repartido cartillas a las instituciones educativas desde que llegó a su cargo. Y mucho menos si estas contenían contenido pornográfico, como lo hicieron creer publicaciones en redes sociales que tenían ilustraciones de una novela erótica y gay publicada en Belgica.
Entonces, señores homofóbicos, ¿tan amenazada sienten su amada heterosexualidad que creen que con una cartilla se va a derrumbar? ¿Creen que es posible cambiar la orientación sexual o identidad de género de una persona por medio de imágenes y textos? No estamos imponiendo ninguna ideología de género, no le estamos enseñando a nadie a ser homosexual o transgénero, solo procuramos que nuestros hijos tengan una educación diversa y real que ofrezca un abanico de posibilidades para ser, amar y sentir. 
Que no se nos olvide que estamos en medio de un proceso de paz que nos pide aceptar al diferente y diverso. Nunca más una Colombia sin areperas, maricas y trans. ¡Nunca más una Colombia sin nosotrxs! La paz sin diversidad no va. 
#PazEsDiversidad

Firma:
Plataforma Nacional de Disidencias Sexuales y de Género

Advertisement
Advertisement
Advertisement