La Juventud Rebelde rechaza el asesinato de Klaus Zapata

Juvenil
Typography

La Juventud Rebelde rechaza el asesinato de Klaus Zapata. Miembro de la Juventud Comunista Colombiana JUCO– Suacha. Solidaridad y un llamado de resistencia.

La Juventud Rebelde - Bogotá manifiesta su indignación y repudio frente al vil asesinato de KLAUS ZAPATA. Miembro de la Juventud Comunista Colombiana –Suacha. Quien fue abaleado el día 6 de marzo de 2016, mientras se encontraba jugando un partido de Futbol en el municipio de Suacha. Fuertes heridas que le causaron su muerte.

Las fuerzas democráticas, transformadoras y revolucionarias lamentamos nuevamente, una agresión a un joven militante. Asistimos a un nuevo episodio de represión con la juventud, cuyo principal responsable debe ser el estado, ante su silencio y omisión de cuidado, hacemos un llamado de exigencia para que se logre dar con los responsables de este acto, y se descubra el proceder del mismo.

Condenamos, los actos de persecución y represión en contra de la vida, la alegría y la lucha. Ante un escenario de construcción y debate sobre la paz en nuestro país, actos como estos, solo alimentan el ya prolongado y duro conflicto social y armado que ha sido impuesto a nuestro pueblo. La paz con justicia social será la conquista de la vida sobre la muerte, de la alegría sobre los actos de odio y persecución, será la conquista de las mayorías.

Los Jóvenes Rebeldes expresan su voz protesta, su máxima solidaridad y apoyo con la familia del camarada asesinado. Con sus compañeros, camaradas, familiares y con todos los miembros de la JUCO – Suacha. Ejemplos dignos de abnegación revolucionaria y entrega diaria, que continúan adelante sin importar cualquier amenaza o acto cobarde por parte de los enemigos de la vida.

Hacemos un llamado a la juventud en su conjunto y a todas las fuerzas democráticas y revolucionarias de nuestro país, a rechazar este nuevo crimen en contra de la Juventud y el pueblo colombiano. El estruendo de las balas no podrá acallar ni detener los sueños de una Colombia nueva, en paz, con justicia social, para todos y todas. En el eco de nuestros territorios y alzando nuestras banderas por la vida y la alegría, siempre se escuchará:

¡Mi voz la que esta gritando, mi sueño el que sigue entero, y sepan que solo muero si ustedes van aflojando, porque el que murió peleando, vive en cada compañero!

¡Por nuestros muertos ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!

 

Juventud Rebelde – Bogotá 

Advertisement
Advertisement
Advertisement