Mujeres en Marcha se solidarizan con la situación que viven los jóvenes prisioneros políticos

Mujeres
Typography
 

Las mujeres de la Marcha Patriótica en el marco de nuestra 4ta reunión nacional, recibimos con inmensa alegría la noticia del triunfo del movimiento social en la ciudad de Medellín, con la liberación de los 4 compañeros estudiantes de la universidad de Antioquia, miembros de la Asociación colombiana de Estudiantes universitarios y la juventud comunista, capturados desde el 1ro de mayo del año en curso, víctimas de montajes judiciales.

Hoy le damos la bienvenida a la libertad a Alexis, a Crístian, a Camilo y a Santiago, la alegría se toma nuestra reunión cuando el día de ayer se hace pública la buena nueva, es grato tenerlos en libertad construyendo país codo a codo con nosotras y con el pueblo colombiano. 

Sin embargo la alegría no es completa, pues al tiempo que recibíamos esta buena noticia, nos enterábamos del fallo judicial en el caso de Oscar, William, Fabián y Roger, compañeros de la FEU Huila, capturados en el marco del paro agrario del 2013, quienes fueron declarados culpables de rebelión y posesión de explosivos, señalamientos que en medio de la protesta social, siguen estigmatizando la movilización y la vida juvenil de quienes salen a las calles a defender la vida digna. 

Rechazamos tajantemente la persecución a las y los jóvenes del movimiento social y popular, en campos y ciudades. No olvidamos el caso de la detención del compañero Norbey Rivera, miembro de la juventud rebelde y líder campesino del municipio de Argelia Cauca el 20 de mayo, quien por falta de argumentos legales de la fiscalía fue dejado en libertad. Esto constituye una prueba más de los montajes judiciales como estrategia sistemática de ataques a la construcción de la paz con justicia social en Colombia. 

Las mujeres de la Marcha patriótica nos sumamos a la exigencia nacional por la libertad de los compañeros de la FEU Huila y deseamos que prontamente podamos como a los compañeros de la UdeA decirles bienvenidos a la libertad y a seguir soñando, porque el pensamiento crítico no puede ser confundido con terrorismo, mandamos un abrazo de fuerza y solidaridad a la FEU Colombia y a los compañeros injustamente privados de la libertad. Con la frente en alto y con la convicción intacta seguiremos siendo la voz de quienes los barrotes intentan silenciar, del profe Miguel Ángel Beltrán, de Huber Ballesteros, de Arley Cartagena, de la compañera Laura Cataño, Ingrid Pinilla, de Rafael Rodríguez y de todas y todos los prisioneros políticos que aunque el régimen quiera olvidar, siempre estarán presentes en cada una de nosotras, las mujeres rebeldes e insumisas del pueblo colombiano. 

 

"Las mujeres somos claves para construir la paz con justicia social y equidad de género para todo el pueblo colombiano"

Mujeres en Marcha 

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement