Se constituye Coordinadora de Cultivadores de Coca Amapola y Marihuana -COCCAM- en Valdivia, Antioquia

Campesino
Typography

Cerca de 500 campesinos cultivadores y trabajadores de la hoja de coca, marihuana y amapola se dieron cita en el municipio de Valdivia, departamento de Antioquia, para constituir la expresión municipal de la COCCAM. Representantes de cada uno de los comités veredales de cultivadores conformaron el Comité municipal, encargado de la implementación del punto 4 del Acuerdo de Paz en Valdivia.

 La jornada incluyó la socialización y discusión de lo acordado en La Habana al respecto de la “Solución al problema de las drogas ilícitas”, los cambios que sufrió el punto entre el primer acuerdo y el reformado luego del Plebiscito y la pertinencia de la figura de Zonas de Reserva Campesina para que la sustitución gradual y concertada se articule con un Plan de Desarrollo que garantice la vida y permanencia en el territorio.

La agenda también contó con la socialización de los objetivos y estructura de la COCCAM nacional, los acuerdos y avances alcanzados entre la Coordinadora con el Gobierno y las FARC-EP, así como la presentación y evaluación de la experiencia piloto de sustitución acordada en la Mesa y que tiene lugar en Briceño, Antioquia.

La jornada finalizó con una multitudinaria marcha por las calles de Valdivia en la que campesinos cultivadores recordaron su compromiso con la implementación de los acuerdos y la construcción de Paz en Colombia.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement