La paz reúne al movimiento campesino en cumbre nacional

Campesino
Typography

En Bogotá se realiza la “Cumbre Campesina de Paz: sembrando esperanza, cosechando país”

El sector campesino de Marcha Patriótica, junto con otros procesos organizativos, se reunieron esta semana en Bogotá para celebrar una Cumbre Nacional de Paz.

La actividad es organizada por la Cumbre Agraria y tiene el objetivo de “construir rutas y agendas de paz con justicia social y ambiental, que recojan las experiencias de las comunidades rurales como expresión de la lucha y resistencia para salvaguardar la vida y pervivencia en los territorios”.

Esta Cumbre Nacional de Paz es producto de un proceso en el que se han realizado doce encuentros regionales. En estos espacios, las comunidades agrarias han planteado sus opiniones y propuestas frente a temas como la política pública para el sector rural y los procesos de paz que actualmente se adelantan en el país.

En este encuentro, los diferentes sectores trabajaron en coordinar iniciativas de construcción de paz a partir de los acuerdos logrados en la mesa de La Habana entre el gobierno y las FARC, y el proceso que se aproxima con el ELN.

La Cumbre Campesina de Paz se desarrolló entre el 17 y el 18 de noviembre en la capital de la República, con la participación de unos 300 dirigentes agrarios de todas las regiones del país.

Para la clausura, se programó un “viernes cultural campesino” en el Park Way (carrera 24 con calle 45) desde las tres de la tarde, con presentaciones musicales y otras actividades.

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement