Se instala Asamblea de Procesos Constituyentes por la Paz

Constituyentes
Typography
 

Delegaciones políticas, sociales y regionales se reúnen en Bogotá con el objetivo de trazar una ruta hacia una Asamblea Nacional Constituyente

Este 20 de mayo en Bogotá se dio apertura a la primera Asamblea de Procesos Constituyentes por la Paz con Justicia Social, a la que concurren más de 400 personas de diversos sectores políticos y sociales de todo el país.

Con el foro “Dialoguemos por la Asamblea Nacional Constituyente” se dio comienzo a esta iniciativa que busca “generar un espacio de discusión y construcción social y popular que potencie las apuestas políticas del Proceso Constituyente”.

 

En el foro intervinieron líderes de movimientos políticos y de experiencias proconstituyente, como Carlos Lozano, del Partido Comunista; David Flórez, de Marcha Patriótica; y Jorge Rojas, del movimiento Progresistas. También expusieron Aidén Salgado, de Conafro; Carlos Benavides, del Congreso de los Pueblos; y Luis Sandoval, de Redepaz.

Los invitados dialogaron sobre temáticas como las variadas experiencias del movimiento popular dirigidas hacia la construcción de un cambio político nacional que se plasme en una nueva Constitución. También sobre las posibilidades y retos de concretar un proceso constituyente como mecanismo para consolidar los acuerdos de paz que se logren firmar con los grupos guerrilleros.

La actividad prosiguió con paneles temáticos y con la instalación oficial de la primera Asamblea de Procesos Constituyentes por la Paz con Justicia Social y Ambiental, que busca sintetizar 65 ejercicios de constituyentes temáticas y sectoriales celebradas durante los últimos cuatro años.

Este 21 de mayo prosigue el programa de actividades, en el que se destaca el trabajo en grupos temáticos para la definición de los lineamientos y la metodología de lo que sería una constitución democrática y popular.

 

 

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement