“Por una ruta hacia una nueva Constituyente”

Constituyentes
Typography
 

Organizaciones sociales se reúnen en Bogotá para discutir los principios de lo que sería una nueva Constitución para Colombia

Del 20 al 22 de mayo se reunirán en Bogotá unas 500 personas de todas las regiones del país y representantes de sectores sociales para celebrar la primera Asamblea de Procesos Constituyentes por la Paz con Justicia Social.

El proceso de las Constituyentes por la Paz surgió hace cuatro años y desde entonces ha realizado 65 constituyentes en 18 departamentos del país. En estos escenarios, ha construido mandatos en la perspectiva de una nueva Constitución democrática y popular.

Con su primera asamblea nacional, se busca conformar un espacio de evaluación del proceso y de proyección de la iniciativa, enmarcada en un momento político que espera un eventual acuerdo final de paz con las FARC y la apertura de la mesa de diálogo con el ELN.

Pero además se inscribe en “la movilización de sectores sociales organizados y no organizados que entienden que las transformaciones que necesita Colombia no se agotan en las agendas con las insurgencias”, según plantea Constituyentes por la Paz.

Además, se propone “construir con las organizaciones sociales y políticas una hoja de ruta que nos conduzca a la convocatoria y realización de la Asamblea Nacional Constituyente”.

La convocatoria y programación del evento se pueden consultar en la página web de Constituyentes por la Paz. Para mayor información, dirigirse al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al teléfono 314-2426343.

Mayor información: http://www.constituyentesporlapaz.org/

En Twitter: @dialogoeslaruta

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement