Crean Guardia Campesina en el Catatumbo

Constituyentes
Typography

Un organismo civil para la defensa de las comunidades campesinas de la región

 

En el marco de la Constituyente Regional del Catatumbo, las comunidades de la región conformaron oficialmente la “Guardia Campesina”. Se trata de un organismo vinculado a la Asociación Campesina del Catatumbo, integrado por unos 300 voluntarios con el objetivo de dar protección a las comunidades.

“Posee un carácter civil, con enfoque de promoción y defensa de los derechos humanos, y su autoridad radica en la dignidad campesina representada en el ‘Bolillo Patriótico’”, explicaron los organizadores de la Constituyente.

En el evento se estipuló además que la Guardia Campesina “debe estar conformada por personas de la más alta estima y del mayor reconocimiento comunitario” y actuará “con fundamento en el diálogo y la interlocución”.

La Constituyente del Catatumbo se desarrolló entre el 5 y el 6 de diciembre en el municipio de El Tarra (Norte de Santander), con la participación de cientos de personas de toda la región, que también aprobaron continuar con la Zona de Reserva Campesina de hecho y darle continuidad a la movilización social.

Semanario Voz

Advertisement
Advertisement
Advertisement