Gobierno y Cumbre Agraria concretan acuerdos

Cumbre Agraria
Typography
 

Luego de dos semanas de movilización, se firman arreglos que permiten levantar las protestas de la Minga Nacional

Este 12 de junio, la Cumbre Agraria y el gobierno nacional lograron una serie de acuerdos globales que permiten levantar las protestas de la Minga Nacional. En Santander de Quilichao, Cauca, tras dos días de negociación, la comisión política de la Cumbre Agraria y los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Agricultura, Aurelio Iragorri, lograron un arreglo para levantar las protestas que desde hace 15 días se adelantaban en varias regiones del país.

Cumbre Agraria firma acuerdos con gobierno en 36 horas. Más efectivos que 1100 horas  y dos años de negociación”, dijo Luz Perly Córdoba, dirigente campesina de Marcha Patriótica.

Los acuerdos están relacionados con temáticas como tierras, el sector minero-energético, derechos humanos y garantías. La negociación proseguirá este 17 de junio en Bogotá, donde espera el cumplimiento de compromisos adquiridos en movilizaciones pasadas y la discusión del pliego único de la Cumbre.

El acuerdo del Gobierno y la Cumbre Agraria es una gran noticia, el Gobierno Nacional a cumplir, nada de conejos como acostumbra”, afirmó Carlos Lozano, vocero nacional de Marcha Patriótica, sobre el anuncio.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement