Saludo de apoyo al pueblo Hondureño 

Internacional
Typography

Por el respeto a la voluntad popular: Salvador Nasralla presidente

 

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica de Colombia, se solidariza con el pueblo hondureño ante la actuación antidemocrática, fraudulenta y represiva de los sectores del poder oligárquico, representados por el Partido Nacional y las Fuerzas Militares, al desconocer el triunfo del candidato presidencial Salvador Nasralla y eliminar las garantías constitucionales a la población hondureña. 

Es evidente la manipulación del Tribunal Supremo Electoral en el conteo de las actas de votación a favor del candidato a la reelección Juan Orlando Hernández, oscureciendo el proceso de contabilidad de los votos, negando información y violando los procedimientos de transparencia que requiere un ejercicio democrático. Por ello, reconocemos el triunfo de Salvador Nasralla, a quien consideramos hoy como presidente electo de Honduras.

Respaldamos la acción de la población que está volcada en las calles defendiendo el triunfo de Salvador Nasralla, contenida por una brutal represión de las Fuerzas Militares y Policiales hondureñas, que ya deja cientos de heridos, pobladores asesinados y un estado de sitio dictatorial. Se reedita el golpe de Estado del 2009, está vez en el propio momento del triunfo de las fuerzas democráticas.

Llamamos a los pueblos y organizaciones sociales y políticas de Colombia y el mundo a respaldar al pueblo hondureño, y exigimos del gobierno colombiano una declaración objetiva que se desligue de las aberrantes maniobras del fraude electoral y la represión. 

También esperamos el reestablecimiento inmediato de las garantías constitucionales y democráticas, así como el respeto de la voluntad popular que ha elegido cambiar de rumbo con su voto a favor de la Alianza política liderada por el presidente electo Salvador Nasralla.

 

Equipo de Relaciones Internacionales

Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement