Declaración de apoyo y solidaridad con los movimientos en paro nacional indefinido en Colombia

Internacional
Typography

Copenhague, 31 de Octubre de 2017 

En estos días los movimientos sociales, campesinos e indígenas se encuentran de paro nacional en Colombia, debido al incumplimiento por parte del gobierno colombiano de los Acuerdos de Paz que fueron firmados en noviembre el año pasado. 

En lo que va de este año 127 líderes sociales han sido asesinados en Colombia – después de la firma de los acuerdos de paz – así cómo han sido asesinados alrededor de 30 exguerrilleros desarmados en proceso de re-integración a la vida civil. En territorios antes controlados por el gobierno entran paramilitares y otros grupos armados, sin que el estado tome las medidas necesarias para proteger a los grupos vulnerables en la población civil contra violaciones de sus derechos. El estado aprovecha la posibilidad de dar concesiones a minería o producción de electricidad en los territorios abiertos y desiertos por la guerrilla, sin consultar a las poblaciones locales. 

Por eso, desde la dirección del partido la Alianza Roji-Verde (Enhedslisten) en Dinamarca mandamos nuestro apoyo y solidaridad total a los movimientos en paro en Colombia. Es totalmente inaceptable que el gobierno y el estado colombiano sigue siendo cómplice (ya que sea de forma directa o indirecta) de asesinatos a líderes sociales, líderes indígenas, líderes afro-descendientes, líderes campesinos y excombatientes desarmados en proceso de re-integración, en tiempos que deberían de ser para la implementación de los acuerdos de paz. 

Está declaración es avalada por la dirección nacional del partido la Alianza Roji-Verde (partido socialista, ambientalista y feminista de Dinamarca, con 14 escaños en el Parlamento danés y 116 concejales en 72 municipios). Asimismo, lo firman personalmente: 

 

Miembro del Parlamento Danés por el Partido Alianza Roji-Verde 

Christian Juhl,

 

Concejales por el Partido Alianza Roji-Verde:

Ulrik Kohl, Ciudad de Copenhague, 

Morten Riis, municipio de Bornholm 

Lasse P.N. Olsen, municipio de Aalborg 

 

Comité Internacional del Partido Alianza Roji-Verde:

John Graversgaard, 

Peter Saxtrup Nielsen, 

Lars Bohn, 

Grupo de Cooperación y Coordinación con Latinoamérica de la Alianza Roji-Verde:

Julie Wetterslev

Christine Lundgaard, 

Flavia Oregon

Anne Rehder

Nicolas Jones

Rosalba Cazon Lopez

Andreas Bülow

Troels Hummelgren, 

Niklas Zenius Jespersen, 

Kasper Eiset, 

Charlotte Valløe, 

Svend Gårn Hansen, 

 

Partido Alianza Roji-Verde:

Victoria Ninosca Risbjerg Vélasquez, 

Bodil Sass Jørgensen, 

Tina Vejby, Halsnæs, 

Magne Pihl, Copenhague, 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement