Solidaridad con el pueblo colombiano en su proceso de paz

Internacional
Typography

En los últimos años el proceso de paz de Colombia ha avanzado enormemente. En este proceso de busca no solo cesar las hostilidades y el conflicto armado, si no también establecer condiciones de y participación democrática y justicia social que permitan terminar con las causas que dieron origen al conflicto.

El pasado 27 de junio las FARC-EP finalizaron el proceso de dejación de armas, acto de cumplimiento y demostración de unidad, compromiso y esperanza en los cambios por venir. 

Vemos con preocupación que el gobierno colombiano y sectores políticos incurran en incumplimientos reiterados de los acuerdos.

En el marco de los incumplimientos del gobierno nacional de los puntos del acuerdo de paz concertado con las FARC-EP, particularmente respecto a la Ley 1820 de 2016 que declara la amnistía general para aproximadamente 3400 combatientes de las FARC-EP prisioneros y prisioneras en las cárceles colombianas, denunciamos que a la fecha un escaso 30% de éstas personas han salido y por ello desde el pasado lunes 26 de junio 1800 militantes de la organización han iniciado una huelga de hambre para exigir el cumplimiento de la ley que les debe otorgar la libertad inmediata.

Por Qué entendemos que la causa de la Paz es la causa de los pueblos y que este proceso compromete a todo el pueblo latinoamericano desde el miles queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y sus organizaciones sociales y políticas en la lucha que están dando para garantizar el proceso de paz y repudiar enérgicamente el accionar de gobierno.

¡COLOMBIA ESCUCHA SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA!

LA PAZ DE COLOMBIA ES LA PAZ DE NUESTRA AMÉRICA

#PAZESLIBERTAD

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement