Desde Uruguay llaman al cumplimiento del Acuerdo y la libertad de las y los prisioneros políticos

Internacional
Typography

Por Germán Ávila*

El pasado sábado 1 de julio un grupo de personas se reunión en la Plaza de la Independencia en Montevideo, respondiendo al llamado de Marcha Patriótica, en un acto cultural para acompañar el importante paso dado por las FARC-EP, quienes fieles a su compromiso han hecho entrega a la ONU del 100% del armamento en su poder, con el fin de avanzar en la difícil tarea de construir una propuesta política a la altura del momento.

Desde el acto se hizo un llamado al cumplimiento por parte del gobierno colombiano de liberar a los prisioneros y prisioneras políticas, manifestando su solidaridad y acompañamiento a los 1.400 combatientes en huelga de hambre. De la misma manera llaman la atención sobre la oleada de asesinatos y amenazas contra el movimiento social colombiano, resaltando la falta de compromiso del Gobierno en la persecución y el desmonte del paramilitarismo.

Las organizaciones sociales y políticas del Uruguay se mantienen vigilantes al cumplimiento del Acuerdo, en consecuencia con las palabras de Pepe Mujica “la paz de Colombia es la paz del continente”.

 

*integrante del Capítulo Uruguay de Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement