¡Solidaridad urgente por la libertad de presas y presos políticos de Colombia!

Internacional
Typography

Desde el 25 de junio pasado, unos 1500 presos y presas políticas distribuidos en 23 cárceles en todo el territorio Colombiano han iniciado una masiva huelga de hambre, junto a otros 1800 que realizan distintas acciones de desobediencia civil. Jesús Santrich, Comandante de las FARC-EP y uno de los delegados de los diálogos de paz ha iniciado también una huelga de hambre que exige el cumplimiento de la Ley 1820 de Amnistía e indulto promulgada en diciembre pasado a virtud al acuerdo final firmado entre el Estado Colombiano y la insurgencia.

A la fecha apenas 832 presas y presos políticos han salido en libertad, de un total de 3.400 reconocidos por las FARC-EP y acordados con el Estado, ellos aguardan el cumplimiento del acuerdo del indulto, para iniciar el proceso de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Esta heroica y radical medida de fuerza es consecuencia de las numerosas trabas burocráticas que distintos dispositivos Estatales de Colombia aplican para evitar o dilatar el cumplimento de este punto del acuerdo firmado por las partes en Bogotá. Es también un llamado de atención a todas las fuerzas democráticas y revolucionarias para ejercer una acción solidaria concreta que evite más sufrimiento, vejaciones, tortura e injusta prisión que padecen las miles de presas y presos políticos de Colombia.

Desde Paraguay, luchamos por la libertad de nuestras presas y presos políticos y hacemos un llamado al movimiento popular paraguayo y continental movilizarse por el urgente cumplimiento de la Ley de Amnistía e Indulto acordada en los diálogos de paz.

 

¡Libertad a las presas y presos políticos!

¡Paz es justicia social!

Partido Comunista Paraguayo

Julio de 2017

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement