La revolución ciudadana llega a Bogotá y de la mejor voz 

Internacional
Typography

¿Conoces el proceso de Revolución Ciudadana del Ecuador? ¿En qué consiste? ¿Sus logros, sus desafíos? El Viernes 5 de mayo a las 18 HS te invitamos a la Charla- Tertulia ECUADOR: LOS DESAFÍOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA, de la voz del reconocido académico ecuatoriano Jorge Núñez, autor de las destacadas obras: La historiografía ecuatoriana contemporánea (1994), Historias del país de Quito (1999), El Ecuador en el siglo XIX (2002), Huellas de la cultura ecuatoriana (2008), De la noche al alba (2009).

La Revolución Ciudadana inicio en el 2006  cuando fue electo como presidente de Ecuador Rafael Correa, su principal líder y propulsor, dando inicio a un modelo de Gobierno que  puso fin a la inestabilidad política de ese país, a las medidas neoliberales y a la injerencia extranjera.

En este proceso se dio una Asamblea constituyente con amplia participación y aprobación (89 por ciento), se aprobaron más de 190 leyes para transformar las relaciones de poder e impulsar garantías sociales a todos los ciudadanos, se abrió camino a consolidar derechos del Buen Vivir, se generaron nuevas facultades que le regresaron capacidad al estado, nuevas formas de organización y participación territorial. 

Más de un millón de ecuatorianos superaron la pobreza, es uno de los países que más redujo la desigualdad en América Latina. La tasa neta de matrícula en educación básica subió del 92 al 96 por ciento y se logró generar estabilidad y crecimiento económico.

 

Equipo Internacional Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement