¿Pidieron diálogo? Asamblea nacional constituyente en Venezuela 

Internacional
Typography

 

 

En el Día Internacional del trabajo Maduro llamo al pueblo venezolano a defender su revolución por medio de una Asamblea Nacional Constituyente. 

“Necesitamos construir un poder superior, para derrotar todos los caminos y vericuetos donde la burguesía le impone al pueblo, sus esquemas de guerra económica y lograr que los bienes y servicios fundamentales para la vida de nuestra familia y pueblo, lleguen al pueblo en calidad y precio justo”, así empezó el discurso en el que el Presidente venezolano llamo a conformar una Asamblea Nacional Constituyente.

Hace años el gobierno de Venezuela viene enfrentando no solo a la derecha nacional golpista sino a un bloque de países que en correspondencia a las políticas estadounidenses, han pretendido doblegar la Revolución Bolivariana librando una guerra económica, política y mediática sin tregua. Por eso en la plaza Miraflores el presidente Nicolás Maduro llamó a las y los venezolanos a “detener a los especuladores en la calle” y constituir una herramienta de poder constituyente de diálogo verdadero. 

Según la legislación venezolana (Art. 349) la Constitución que resultare de un proceso constituyente no podrá ser vetada por ningún presidente, ni los poderes legislativos podrán impedir las decisiones que se tomen bajo dicho poder, teniendo en sí un carácter plenipotenciario. Así el presidente Maduro designó una Comisión que asumirá la conducción del proceso de diálogo y activación de la Asamblea Nacional Constituyente “popular, ciudadana y revolucionaria”.

Éste poder constituyente originario del pueblo tendrá el fin de “lograr la paz que necesita la República, para derrotar el golpe fascista, y para que sea el pueblo con su soberanía el que llame a la paz y al diálogo verdadero”.

Equipo Internacional Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement