Por la Vida y la Memoria de las Víctimas de Crímenes de Estado 

Internacional
Typography

Foto: Ela R que R

Alicia Ramos mujer, cantante e icono transgénero; Juanjo Anaya, cantautor; José María Alfaya, cantautor y activista cultural; Matías Escalera, poeta social; Alberto García-Teresa, poeta crítico y Mauricio Vidales, poeta colombiano residente en España desde hace varios años entre otras decenas de personas, se dieron cita en la emblemática Puerta del Sol para rendir homenaje a las víctimas de crímenes del Estado colombiano que se han sucedido durante estos más de 50 años de conflicto político, social y armado. 

En este homenaje artístico en el que participaron cantantes y poetas solidarios con la causa del pueblo colombiano se realizó una vez más la reivindicación política de la memoria en un acto en el que se recordaron los miles de asesinatos y desapariciones. Con la premisa de no olvidar a aquellos que ya no están, de exigir al gobierno el compromiso real en los Acuerdos de Paz, y la construcción de una nueva nación se seguirá luchando por todos los colombianos y colombianas que anhelan y merecen las garantías políticas, económicas y sociales para conseguir un pueblo democrático e igualitario. 

En este acto de solidaridad y memoria, también hubo espacio para recordar al Cámara de Tele5, José Couso, quien el 08 de abril cumplía 14 años de ser asesinado durante la guerra de Iraq por el Ejército Estadounidense, y para el cual no ha habido justicia.

El acto se cerró remarcando que la solidaridad colombiana y española seguirá cantando por las víctimas, por ellas, ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha y de memoria.

 

Plataforma de Solidaridad con Colombia

Estado Español

Madrid, 09 de abril de 2017

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement