El Encuentro Internacional de la Juventud en Lucha de Córcega respalda la Paz de Colombia

Internacional
Typography

Los días 21, 22 y 23 de febrero se realizó en la localidad de Corte (Córcega), el Encuentro Internacional de la Juventud en lucha, convocado y organizado por la Ghjuventú independentista-GI de Córcega con el apoyo de la Universidad Pasquale Paoli. 

Este encuentro se realiza cada año con el compromiso solidario hacia las luchas de los pueblos sometidos a oligarquías colonialistas, a partir del intercambio y debate sobre la situación de éstos y sus procesos de independencia. En esta edición el evento giró en torno a los procesos de independencia en Cataluña, Escocia, el País Vasco, Cerdeña y el proceso de paz en Colombia.

Como Marcha Patriótica participamos del Encuentro y el panel “Después del desarme de las FARC-EP, ¿Cómo hacer la paz tras un conflicto político-militar?”, que convocó un auditorio nutrido interesado en conocer la situación de Colombia en el marco de la firma del Acuerdo Final de La Habana, como resultado del proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP. El conversatorio giró en torno a la implementación del Acuerdo y los incumplimientos que hasta el momento ha tenido el gobierno colombiano, con énfasis en la situación de las y los prisioneros políticos después de reglamentada la Ley de Amnistía e Indulto, puesto que 4 años después del proceso de dejación de armas del independentismo corso, aún mantienen 33 prisioneros políticos en las cárceles coloniales del Estado Francés.

La fraternidad y solidaridad del pueblo corso reunido en este Encuentro Internacional fue la constante, condenando el asesinato sistemático de líderes sociales y enviando un saludo de resistencia y lucha por la segunda y definitiva independencia de nuestros pueblos.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement