Marcha Patriótica participó en encuentro de estudiantes argentinos

Internacional
Typography

Con una activa presencia de marcha patriótica capítulo Argentina, finalizó el 12° encuentro nacional de estudiantes en punta Lara, Argentina.
 

El día lunes 28 de marzo, luego de cuatro días de profundos debates sobre la coyuntura continental y su impacto en la educación, finalizó el 12° Encuentro Nacional de Estudiantes, realizado en la ciudad argentina de Punta Lara, en la Provincia de Buenos Aires.
El Encuentro fue organizado por el Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil –MILES-, y contó con la participación de delegaciones estudiantiles de toda la Argentina, pertenecientes a distintas Universidades públicas nacionales, Institutos terciarios y colegios secundarios.


El Encuentro contó, además, con una activa participación de los compañeros de Marcha Patriótica, quienes pusieron en común el estado de situación actual en Colombia y cómo es el proceso de lucha contra el paramilitarismo en pos de la Paz con Justicia social. En este marco, los compañeros de Marcha demostraron su compromiso y decisión, no sólo en aportar en la construcción de este 12° Encuentro Nacional de Estudiantes, sino también en seguir fieles a sus convicciones de avanzar en unidad, por la defensa de la educación pública al servicio de los intereses de Nuestra América, por una Patria grande libre, justa y soberana.

Entre los objetivos del 12º Encuentro, se destacan el de poder masificar los debates actuales sobre el modelo educativo, para poder potenciar compañeros comprometidos con nuestra formación, con nuestro pueblo y con nuestro tiempo histórico desde una perspectiva popular y latinoamericanista.

Durante el espacio, los estudiantes pudieron conocer, compartir e integrarse, con el desafío de analizar la coyuntura nacional y latinoamericana, a la vez que reflexionar sobre las tareas del movimiento estudiantil latinoamericano en la lucha por el derecho a la educación, para que ésta sea de excelencia académica con compromiso social y por la unidad del movimiento estudiantil latinoamericano.

Advertisement
Advertisement
Advertisement