Piedad Córdoba restablece sus derechos

Noticias Marcha Patriótica
Typography
 

El Consejo de Estado levanta una de las dos inhabilidades que le había interpuesto la Procuraduría

Este 9 de agosto, el Consejo de Estado tumbó una inhabilidad política de 18 años que pesaba sobre la exsenadora Piedad Córdoba por parte de la Procuraduría.

El fallo del alto tribunal establece que las pruebas utilizadas por Ordóñez para destituirla no son válidas. Así lo había establecido ya la Corte Suprema de Justicia.

Se impuso la justicia, le restituyen derechos políticos a Piedad Córdoba. Ordoñez a responder por prevaricato. Sinverguenza”, señaló sobre el fallo Carlos Lozano Guillén, director del Semanario Voz y vocero nacional de Marcha Patriótica.

Sin embargo, existe otra inhabilidad contra Piedad, destacada defensora de derechos humanos y también vocera de Marcha Patriótica. Sanción que igualmente es revisada por el Consejo de Estado y que le impide ejercer cargos públicos por 14 años.

La inhabilidad política tumbada por el Consejo de Estado se originaba en un fallo del procurador Alejandro Ordóñez, quien destituyó e inhabilitó a Piedad con base en unos archivos de texto supuestamente hallados en computadores de la guerrilla, los cuales, según Ordóñez, sustentaban su relación con las FARC.

Los magistrados del Consejo de Estado establecieron que esa supuesta relación entre Piedad y las FARC no tiene sustento legal, tal y como lo había señalado la Corte Suprema, que declaró nulos todas los elementos recabados en el campamento de Raúl Reyes en los que se basaba esa falsa acusación.

Por eso, la exsenadora interpuso una demanda de nulidad. Y la Sala Plena del Consejo de Estado le dio la razón. Sin embargo, sigue en pie la otra inhabilidad de 14 años por supuesta participación indebida en política que la Procuraduría le endilgó a Piedad para sustituirla por segunda vez.

Se espera que el Consejo de Estado también tumbe esta injusta determinación de la Procuraduría, lo que le permitiría a la destacada luchadora por la paz recuperar plenamente sus derechos políticos.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement