Con movilización nacional inician "Jornadas de indignación"

Actualidad
Typography

Sindicatos y organizaciones sociales protestan contra las políticas sociales del gobierno y el incumplimiento de acuerdos

 

Este 12 de octubre iniciaron las “Jornadas de indignación por la vida, el territorio y la paz”, una movilización social en todo el país ante las obstrucciones a la implementación del acuerdo de La Habana y contra las políticas económicas del gobierno de Juan Manuel Santos.

 

La Central Unitaria de Trabajadores y la Cumbre Agraria, que aglutinan a varias organizaciones sociales y sindicales, convocaron a manifestaciones en varias ciudades del país.

 

Los maestros, el movimiento estudiantil y el sindicato de pilotos, entre otros sectores, se sumaron a las jornadas, que en Bogotá transcurrieron pacíficamente con una marcha desde el Centro Administrativo Distrital hasta la Plaza de Bolívar.

 

También hubo movilizaciones en las grandes capitales, como Barranquilla, Cali y Medellín. En Pasto, manifestantes ocuparon la Gobernación de Nariño en protesta por la masacre de Tumaco, cometida por la Policía Antinarcóticos contra comunidades cultivadoras de coca.

 

Además hubo manifestaciones de agricultores en regiones como Catatumbo, Huila y los Llanos Orientales, entre otras, que rechazaron la política económica del gobierno nacional y denunciaron el incumplimiento de acuerdos pactados años atrás.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement