“El CNE pretende salvar a Peñalosa con falsedades”: Comité revocatorio

Actualidad
Typography

 

 

Unidos Revocamos a Peñalosa, del que hace parte Marcha Patriótica, aclara que no excedió topes ni tiempos. “Es una falacia”, explican promotores

 

El Comité Unidos Revocamos a Peñalosa calificó como “una falacia” los señalamientos del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la financiación del proceso revocatorio del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

 

“El comité no excedió los topes ni los tiempos. Es una falacia”, explicaron sus voceros en una rueda de prensa este 14 de septiembre.

 

“Lo entendemos como una estrategia para dilatar el proceso revocatorio”, agregó Andrés Camacho, vocero de Marcha Patriótica Bogotá y miembro de Unidos Revocamos.

 

“Nos duele que se manosee la democracia. El CNE está amangualado con Peñalosa”, dijo por su parte Gustavo Merchán, integrante del comité.

 

Unidos Revocamos a Peñalosa presentó un informe donde señala las falsedades esgrimidas por el CNE contra el proceso revocatorio. Recientemente, esa instancia, que debería certificar las cuentas y los topes del proceso, señaló supuestas irregularidades sobre su financiación.

 

Pero con documentos de soporte, el comité explica que no hay el referido exceso en los topes y plazos. “Sólo se invirtieron 111 millones de los 400 permitidos”, aclararon.

 

Los voceros del comité cuestionaron que se le niegue un mecanismo democrático a la ciudadanía bogotana. Dijeron que todas las instancias judiciales han fallado a su favor y que contemplan ir a instancias internacionales si se impide este recurso.

 

También convocaron a la ciudadanía bogotana a exigir en las calles la convocatoria al referendo revocatorio, en concreto este jueves 14 en el centro de Bogotá, donde habrá una marcha desde el Planetario Distrital a las cuatro de la tarde.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement