Con nutrida participación regional transcurre XVI Copán de Marcha Patriótica

Actualidad
Typography

Con exposiciones sobre la implementación de los acuerdos de paz y la situación de los líderes sociales inicia el Comité Patriótico Nacional

 

Este 22 de julio inició en la ciudad de Bogotá el decimosexto Comité Patriótico Nacional (Copán), instancia de dirección nacional de Marcha Patriótica.

 

El XVI Copán cuenta con “una nutrida representación regional”, explicó David Flórez a la Oficina de Prensa de Marcha Patriótica sobre la actividad.

 

“Asisten unos 120 delegados a razón de dos por departamento, de algunas organizaciones nacionales y de los sectores sociales. Están compañeros que son diputados, concejales y destacados dirigentes sociales que han participado en recientes movilizaciones”, dijo Flórez, vocero nacional de Marcha Patriótica.

 

Los temas

 

Este XVI Copán analiza temas como el estado de la implementación de los acuerdos de paz y la problemática de la persecución a los líderes sociales.

 

“Estuvieron compañeros del ELN y de las FARC contándonos sobre la implementación. También Camilo González Posso, de Indepaz, sobre la problemática de los líderes sociales”, agregó Flórez.

 

En la primera jornada también expusieron los voceros nacionales de Marcha Patriótica y otros dirigentes políticos.

 

 

 

 

El XVI Copán tiene previsto, igualmente, aprobar determinaciones frente a la coyuntura política nacional. 

 

“En este Comité Patriótico Nacional esperamos tomar decisiones en torno a temas como nuestra participación política electoral: cómo va a hacer, con qué énfasis y las fechas para definir candidatos”, añadió el dirigente.

 

“También buscar una perspectiva de cómo presionar más la implementación plena del acuerdo de paz. Y tercero, definir una ruta hacia el Segundo Consejo Patriótico Nacional, nuestra máxima instancia de decisión y que se va a realizar este año”, explicó.

 

El XVI Copán proseguirá este domingo 23 y lunes 24 de julio.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement