Marcha Patriótica llama a una “unidad por la paz” en Congreso del PCC

Actualidad
Typography

Diversas personalidades políticas saludan la celebración del XXII Congreso del Partido Comunista e invitan formar una gran convergencia por la paz

 

Este 13 de julio se instaló en Bogotá el Vigesimosegundo Congreso del Partido Comunista Colombiano (PCC), organización de 87 años de historia y que hace parte del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

 

En la sesión de instalación del congreso se alternaron presentaciones artísticas con saludos de personalidades políticas que coincidieron en la necesidad de defender el acuerdo de paz.

 

David Flórez, vocero nacional de Marcha Patriótica, dio un saludo a nombre de todo el movimiento y llamó a fortalecer la unidad en torno a la defensa de los acuerdos de La Habana. “Manifestamos nuestro interés de participar en una convergencia por la paz”, expresó.

  

 

También intervinieron líderes de otros sectores políticos alternativos, como Clara López, de Todos Somos Colombia; Carlos Caicedo, de Fuerza Ciudadana; y Aída Avella, de la UP, entre otros.

 

Además participaron Rodrigo Granda, dirigente de las FARC; y Eduardo Martínez, gestor de paz del ELN, quienes insistieron en la necesidad de exigir del Estado colombiano el cumplimiento de los acuerdos de La Habana y de los que se suscriban en la mesa de Quito.

 

“Nosotros hemos cumplido ya y exigimos al gobierno colombiano que cumpla con los acuerdos”, expresó Granda (también conocido como Ricardo Téllez), en su intervención.

 

Antonio Sanguino y Hollman Morris, concejales de Bogotá, llamaron a su vez a fortalecer la unidad por la paz. Un clamor que también fue suscrito por el expresidente Ernesto Samper, quien hoy desde la iniciativa “Unión por la Paz” trabaja a favor de la implementación del acuerdo de La Habana.

 

Samper fue concreto y propuso una candidatura única por la paz que sea definida en una consulta en las elecciones parlamentarias en marzo del 2018 con todos los sectores que respaldan el acuerdo de paz.

 

En la jornada de apertura del congreso también intervino Jaime Caycedo, secretario general del PCC, quien instaló las deliberaciones en las que participarán más de 900 delegados e invitados nacionales e internacionales hasta el domingo próximo.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement