#FuerzaTimo: Timoleón Jiménez se recupera exitosamente en Clínica de Villavicencio 

Actualidad
Typography

Alrededor de las 8 de la mañana del día de hoy, 2 de julio de 2017, el jefe máximo de las Farc-Ep Timoleón Jiménez (Rodrigo Londoño Echeverri) ingresó al servicio de la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta, luego de 5 horas presentando alteración del habla (disartria ligera) y disminución de la fuerza muscular del brazo izquierdo (monoparesia)

Timoleón Jiménez se encontraba desde hace varios días, con ocasión del acto de dejación de armas, en la Zona Veredal Mariana Páez en la vereda Buenavista del municipio de Mesetas, Meta. De allí habría sido trasladado directamente hacia Villavicencio. 

Según el informe a la opinión pública presentado por la Clínica, el comandante Timoleón fue atendido por un equipo médico conformado por un internista, un neurólogo, un intensivista y un cardiólogo que arrojaron un diagnóstico según el cual, los síntomas presentados, correspondían a un accidente cerebral isquémico transitorio.

Pese a que, a las cuatro de la tarde, hora en la que salió el reporte de la clínica, la noticia ya había salido a la luz pública, la incertidumbre por el estado de salud del máximo comandante de las Farc despertó reacciones de todos los sectores, afines o no, al proceso de Paz.  

El parte médico señala que ya se realizaron los exámenes y el tratamiento pertinente, lo que ha permitido la recuperación de un 90% del jefe guerrillero. Así lo demuestra también un trino realizado por el mismo Timoleón Jiménez, en el que agradece el trabajo del personal médico y, además, el acompañamiento y preocupación por su salud que demostró el sector del país comprometido con la paz. No en vano, el hashtag #FuerzaTimo consiguió la primera posición en Tendencias de Twitter luego de apenas unas horas de haberse conocido el estado de salud del comandante de las Farc-Ep.

 

https://twitter.com/TimoFARC/status/881631285768335361

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement