UNP desmiente falsa noticia sobre supuesto mal comportamiento en Facatativá

Actualidad
Typography

Una denuncia sobre supuesto mal comportamiento de miembros de las FARC en proceso de capacitación es completamente infundada

 

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, descartó a través de varios medios de comunicación que se hubieran presentado fallas en el comportamiento de los integrantes de las FARC que reciben entrenamiento de escolta en el municipio de Facatativá (Cundinamarca). 

 

El fin de semana pasado, varios medios de comunicación y voceros de la extrema derecha habían señalado un supuesto mal comportamiento de integrantes de las FARC en proceso de reincorporación y que se preparan con la UNP para ser escoltas.

 

“El día en que, según las denuncias, hubo disparos y consumo de licor en el sitio, tanto los instructores de la UNP como quienes, por parte de las FARC habían llegado a la academia, se encontraban durmiendo”, resalta el organismo.

 

En un comunicado público de la citada entidad se señala que:

 

“1. El proceso selectivo es realizado por los instructores de la UNP con el apoyo de la Policía Nacional. 

 

2. El día en que, según las denuncias, hubo disparos y consumo de licor en el sitio, tanto los instructores de la UNP como quienes, por parte de las FARC habían llegado a la academia, se encontraban durmiendo. 

 

3. En la Academia esa noche se estaba clausurando un curso para escoltas internacionales, los cuales no tienen ninguna relación con el programa liderado por la UNP; en desarrollo de este curso, realizaron práctica de polígono nocturno, y posteriormente el personal que asistía al mismo, salió de la academia. 

 

4. Es de resaltar que ninguno de los reincorporados de las FARC que participa en este ciclo selectivo, tiene o porta ningún tipo de armamento, ya que todos cumplieron con el procedimiento de dejación de armas debidamente certificado por la ONU. 

 

5. La Policía Nacional, a través de la UNIPEP, ha garantizado el proceso de traslado e ingreso del personal a las instalaciones de la academia y actualmente ha dispuesto un servicio de seguridad y protección perimetral y de ingreso a las instalaciones que se mantendrá durante todo el proceso de selección.”

 

De esta manera, queda desmentida la falsa noticia creada con la intención de afectar el proceso de implementación de los acuerdos de paz, que entre otras cosas busca cuidar la vida de aquellos que hacen tránsito a la paz.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement