Gran toma de Bogotá por paro de maestros

Actualidad
Typography

Educadores y otros sectores sociales se movilizan en la capital

 

Este 6 de junio se desarrollaron en Bogotá multitudinarias movilizaciones de educadores y otros sectores sociales en conflicto laboral.

 

A tres puntos de la ciudad arribaron delegaciones de maestros de varias regiones del país. Desde las nueve de la mañana hubo concentraciones en el Monumento a los Héroes, La Sevillana y la calle 13 con Avenida Boyacá. Desde estos puntos salieron marchas con los siguientes recorridos:

 

-Desde el Monumento a Los Héroes (Autopista Norte con calle 80): por la Avenida Caracas hasta la calle 19 y luego hacia la Plaza de Bolívar.

 

 

-Desde La Sevillana (Autopista Sur con Avenida Boyacá): tomando la Autopista Sur y la carrera 30, para luego girar por la calle 13 hasta la carrera Séptima y de allí hacia la Plaza de Bolívar.

 

-Desde la calle 13 con Avenida Boyacá: por toda la calle 13 hasta la Séptima y luego hacia la Plaza de Bolívar.

 

 

En horas de la tarde, las marchas arribaron a la Plaza de Bolívar, donde se congregaron unos 50 mil maestros, que anunciaron acampar allí hasta que se logre un acuerdo en la mesa de negociación entre Fecode y el gobierno nacional.

 

Otras manifestaciones 

 

Desde las 6:00 am en el Hospital de Kennedy, protestaron trabajadores del sector salud.

 

En el complejo judicial de Paloquemao (Calle 19 con carrera 30) los trabajadores judiciales, que se sumaron al paro, realizaron un plantón por sus condiciones laborales. 

 

Productores arroceros protestaron por las importaciones de alimentos, situación que los perjudica. Se concentraron en la carrera Séptima con calle 26 y marcharon por el centro de la ciudad.

 

El sector estatal también entró en cese de actividades el martes 6 y el miércoles 7 de junio.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement