El ciclista Fernando Gaviria no quiere que lo relacionen con la guerra

Actualidad
Typography

Fernando Gaviria es la nueva revelación del ciclismo colombiano, luego de haber ganado dos de las seis etapas corridas del Giro de Italia. Con tan sólo 22 años y naciente estrellato, el ciclista ya ha llamado la atención a los seguidores y periodistas deportivos, quienes lo llamaron "el misil Gaviria", sobrenombre que rechazó rotundamente. Gaviria afirmó que “no me gusta este apodo porque hace referencia a la guerra”.

El joven ciclista colombiano, que descresta a propios y extraños, hace parte de la nueva generación de "escarabajos" que se han hecho a pulso y con el sudor de su frente. Pero también es parte de un presente de ciclistas que quieren dejar atrás la guerra que ha sufrido Colombia y ser representantes de la paz. Por eso no es de extrañar que rechace el apodo de "misil" y mejor quiera ser llamado Fernando, o Gaviria.

Incluso le queremos llamar el "embajador Gaviria" para resaltar que él representa en el extranjero a los millones de jóvenes que quieren una Colombia en paz, reconocida mundialmente por su gente, sus paisajes, sus deportistas y porque fue capaz de decirle adiós a la guerra. Además, agrega el pedalista antioqueño, “Colombia es ya un país criticado por la guerra, las armas, el conflicto armado. En el deporte tratamos de cambiar esta visión. Colombia es un país como los otros, no es un país del Tercer Mundo”.

La próxima oportunidad de levantar los brazos para Fernando Gaviria será este viernes en la séptima etapa del Giro que recorrerá 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello con final plano propicio para un embalaje. Esperamos que Gaviria nos de el visto bueno para que lo llamemos "embajador", y siga triunfando en la bicicleta y cambiando la imagen de Colombia ante el mundo.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement