“Con hundimiento del referendo gana la igualdad y el Estado Laico”: Jorge Virviescas

Actualidad
Typography

Una vez conocida la decisión de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes de archivar el referendo discriminatorio propuesto por la representante del Partido Liberal, Viviane Morales, el vocero del Sector de Diversidades Sexuales y de Género de la Marcha Patriótica, Jorge Virviescas, aseguró que "con el hundimiento del referendo, ganó la igualdad, se fortaleció el Estado social de derecho, el Estado Laico y ganó el país que quiere una Colombia plural, democrática y en paz". 

El Referendo propuesto por Morales pretendida someter a consulta el derecho que tienen las niñas y niños del Instituto Colombia de Bienestar Familiar a ser adoptados por personas solteras o LGBT. Esta iniciativa, homófoba, sexista, favorable a la discriminación de personas con identidades sexuales y de género disidentes, fue rechazada por la presión de organizaciones sociales y defensoras de derechos para grupos minoritarios. Además, consideraron algunos de los Representantes a la Cámara y Organizaciones Civiles, ponía en entre dicho los derechos de los menores que aspiran a disfrutar de un hogar.

Para Virviescas no fue un simple hundimiento de un proyecto violento hacia las personas LGBT. Fue, ante todo, la reafirmación de que Colombia es un Estado laico y que debe caminar hacia el respeto de todos los sectores sociales minoritarios. Afirmó que al ser archivado este proyecto "debemos celebrar que hoy las niñas y los niños que esperan disfrutar de una familia seguirán gozando del derecho de acceder a un hogar construido por personas LGBT".

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement