El sábado 11 de marzo inicia el periodo para inscripción de cédulas en todo el país

Actualidad
Typography

A través de la resolución 2201 la Registraduría Nacional presentó esta semana el calendario electoral con las fechas en las que podrá inscribir su cédula para ejercer el derecho al voto, en el comunicado indican también, los tiempos en los que se deberán inscribir los movimientos y partidos que quieran participar en las elecciones de Senado, Cámara de Representantes, presidencia y de aprobarse en el Congreso de la República 16 curules de circunscripciones especiales de paz.

Deben efectuar el proceso de inscripción quienes cambiaron su lugar de residencia o quienes nunca han votado y reclamaron su cédula antes de 1988, también indica que podrán elegir gobernantes los jóvenes que cumplan su mayoría de edad y reciban su cédula antes del 11 de noviembre,  todos los colombianos podrán hacer este trámite hasta el 11 de enero de 2018 en las Registradurías especiales, municipales, auxiliares.

En lo que tiene que ver con inscripción de candidaturas todos los movimientos que deseen inscribirse por firmas pueden iniciar el proceso a partir de este sábado, fecha en la que también deben haber renunciado todos los funcionarios públicos que deseen participar como candidatos, de lo contrario incurrirán en una inhabilidad para participar.

La inscripción de listas oficiales de candidatos a Cámara y Senado se inicia el 11 de noviembre y terminarán el 11 de diciembre.

A partir de este sábado 11 de marzo comienza en todo el país el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía para las elecciones de Congreso 2018.

Por este motivo, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrirá sus puertas en todo el territorio nacional, para que los colombianos se acerquen a inscribir su documento de identidad.

Los ciudadanos podrán inscribir su cédula de ciudadanía en la sede de la Registraduría Especial, Auxiliar y Municipal, más cercana a su lugar de residencia, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Luego de este fin de semana, los colombianos que requieran inscribirse pueden acudir a la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, de lunes a viernes en el horario establecido para atención al público.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement