¡El 8 de marzo todas paramos!

Actualidad
Typography

Colombia está en el camino hacia la paz. La habremos alcanzado cuando, además de callar los fusiles y las bombas, las mujeres no sigan siendo víctimas de las violencias dirigidas especialmente contra ellas. Por ello, este 8 de marzo Colombia debe sumarse al paro internacional de las mujeres, reivindicando sus derechos y exigiendo el cumplimiento del Acuerdo de Paz entre el Estado y las FARC-EP.

Quienes queremos la paz, nos unimos a las mujeres del mundo para luchar contra la violencia machista, la discriminación sexista y el acoso patriarcal. Reivindicamos los derechos de las mujeres exigimos respeto, equidad y libertad para que puedan ejercerlos. Así como seguimos exigiendo que cese la persecución, asesinato y desaparición de dirigentes sociales comprometidos con la paz de Colombia.

Paramos para denunciar los abusos del poder financiero contra la humanidad; paramos para denunciar la violencia física que ejercen quienes golpean y maltratan a las mujeres; paramos para denunciar las muertes producidas por el machismo; paramos para denunciar la discriminación política, laboral y económica que sufren por el simple hecho de ser mujeres.

Hoy, como todos los días, decimos: ¡Basta ya! No podemos permitir que se siga violentando a las mujeres, porque una sociedad permisiva con la violencia hacia las mujeres es una sociedad cómplice con los feminicidios y condenada a la injusticia. 

Colombia abre brecha para salir de la espesa bruma. La reconciliaciación es otro de los pasos en para alcanzar la paz y superar las violencias dirigidas a las mujeres. Abracemos a las mujeres que se alzaron en armas en las FARC-EP para enfrentar las opresiones de clase, raza y género, y acompañémoslas en su lucha para que no sean víctimas de quienes las quieren ver caer. Acojámoslas y abracémoslas a todas para construir una Colombia y un mundo libre de violencias contra todas ellas.

Por eso, ¡El 8 de marzo paremos junto a todas! Encontrémonos en un grito común contra la explotación sexual, económica y laboral hacia las mujeres. Unámonos en defensa de la vida y en contra de la criminalización de la protesta social y feminista. Demandaremos igualdad salarial y derecho al aborto libre, legal y seguro. 

Así construimos equidad, así sembramos paz. 

¡Violencia nunca más!

¡Ni una menos, Vivas las queremos!

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement